James Rodríguez, figura en el triunfo de Colombia sobre Venezuela
Colombia derrotó hoy por 2-0 a Venezuela en una tarde en la que James Rodríguez fue figura en el partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que le significó a José Pekerman su primera victoria ante la Vinotinto desde que dirige al equipo nacional.
El jugador del Real Madrid marcó el primero al filo del primer tiempo y gestó la jugada y el pase final para que Macnelly Torres pusiera la puntilla en el 81 y para que Colombia acumule 13 puntos en la clasificación.
Colombia comenzó dominando el encuentro con remates de Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no pudieron encontrar la manera de superar a la defensa venezolana encabezada por Wilker Ángel quien salvó en varias ocasiones a su equipo.
Con el correr de los minutos Venezuela se soltó del control de Colombia y se tomó confianza con Juan Pablo Añor y Josef Martínez, quienes llegaron con peligró a la portería de Ospina.
Añor a través de un cobro de tiro libre en el minuto 33 en el que exigió a Ospina que sacó el balón al tiro de esquina, y luego con Martínez en el minuto 40 en una jugada en solitario en la que remató, pero una vez más Ospina salvó a Colombia.
El equipo de Pekerman volvió a tomar el ritmo de juego con el que había comenzado, con jugadores como Muriel y Carlos Bacca, pero fue solo en la agonía del primer tiempo, en el minuto 47, que James Rodríguez con pierna derecha y luego de un pase de Bacca consiguió la tan anhelada anotación.
En el minuto 80 una falta de Ángel sobre Bacca llevó a que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk decretara un penalti que el mismo Bacca cobró y desperdició, mientras Ángel salió expulsado por doble cartón amarillo.
El dominio de Colombia se hizo cada vez más palpable y en el 81 Macnelly marcó el segundo gol tras un pase de James.
Una situación similar a la de Bacca y Ángel se vivió en el minuto 90 con una falta de Rolf Feltscher sobre James, que le significó al venezolano la expulsión por doble tarjeta amarilla y la decisión del árbitro de un nuevo penalti que tampoco aprovechó el del Real Madrid con un remate que atajó Hernández.