Ya se hizo una vez….. ¡Vamos a recetarles otro AZTECAZO!
Fue un seis de septiembre cuando Honduras recetó su “Aztecazo”. Hoy vuelve a ser el cuadro catracho, la misma fecha pero tres años después, el rival contra el que México tiene la tarea de mantener la perfección, pero sobre todo de reivindicarse ante su afición.
Tras el 7-0 en la Copa América y el 3-1 del viernes pasado en El Salvador que sirvió de alivio pero no convenció del todo, el Tri recibirá a Honduras con la tarea de terminar esta Fase previa al Hexagonal con seis triunfos en el mismo número de partidos.
El cuadro de Jorge Luis Pinto llega al partido con la obligación de sumar para asegurar su pase a la siguiente ronda sin tener que estar atento a lo que suceda en Canadá con la visita de El Salvador.
A lo largo de la historia entre México y Honduras en eliminatorias mundialistas se han enfrentado 19 juegos y los aztecas han ganado 10, los catrachos cinco y empataron cuatro. Ellos han logrado anotar 32 goles y los hondureños 18.
Con 15 unidades, la escuadra mexicana ocupa el primer lugar del Grupa A y tiene asegurado su lugar en la hexagonal final, mientras la Selección de Honduras necesita un empate o no perder por una diferencia mayor a cinco con relación los canadienses.