Pep: “Si Mou me invita a tomar una copa de vino, si aceptaría”
Mucha expectación y morbo en la conferencia de prensa de Pep Guardiola previa al derbi de Manchester. La prensa quería saber de primera mano el estado actual de su relación con Mourinho.
Y, como se esperaba, Guardiola confirmó que se encuentran en un periodo de distensión, mucho más tranquilo que en aquellos tiempos de tiempos de máxima excitación del “por qué” y el “puto amo”.
“Si Mourinho me invita a tomar una copa de vino después del partido, aceptaré”, aseguró Guardiola sobre la sana costumbre de la Premier de acercar a los rivales tras los partidos.
Ya centrado en cuestiones puramente deportivas, Guardiola señaló que “como entrenador tengo mucho respeto a Mourinho, como con todos. Lo que dicen de la rivalidad es una cuestión mediática”.
En cuánto al partido, el ténico catalán intenta descifrar “como puede jugar el equipo de Mourinho” y remarcó que ambos acaban de llegar a sus respectivos clubs.
“Jose y yo estamos en la misma situación. Los dos necesitamos tiempo y en el fútbol no hay mucho. Pero así es como ha tocado que sea”, señaló.