Platense un líder que ha sufrido fuera de las canchas
Platense es el líder del campeonato Apertura, pero llegar a ahí le ha costado más que ganar partidos, sino sufrir fuera de las canchas.
Platense se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones y es el único equipo que no ha perdido ningún partido, además de tener en sus filas al máximo goleador del momento: Roby Norales, con 6 goles.
El club escualo ha tenido que vivir varias situaciones complicadas, que van desde la muerte de uno de sus prospectos, hasta huelgas para exigir el pago de los salarios.
Hace dos semana, el 3 de septiembre, el Platense amaneció con la desafortunada noticia de que Sergio Mejía, uno de los reservistas del equipo, había sido ultimado en las inmediaciones del estadio Excélsior.
La semana anterior comenzó a salir a la luz pública de que Adalid Puerto, el gerente administrativo, que había sido uno de los responsables del éxito del club este torneo, había dejado su cargo.
Y para rematar, comenzando la semana anterior, los jugadores se pusieron en huelga exigiendo el pago de sus salarios, el cual les hicieron efectivo el martes.
Sin olvirse que el goleador del torneo, Roby Norales había sido rechazado, pero al final el entrenador Reynaldo Clavasquín, pidió que se quedara y ya lleva seis anotaciones.