Westwood cuestiona el papel de Tiger Woods en la Ryder Cup
Lee Westwood aseguró que la incorporación de Tiger Woods al organigrama del equipo de Estados Unidos de la Ryder Cup en calidad de segundo del capitán podría tener un efecto “adverso” sobre su propia escuadra. La designación de Woods, 14 veces campeón de ese torneo, ha suscitado una profunda controversia en el mundo del golf. La Copa Ryder empezará a disputarse el próximo 30 de septiembre.
Woods no ha jugado al golf competitivo desde el Campeonato Wyndham disputado en agosto de 2015, y ha estado fuera de acción durante gran parte del año pasado. Ese tiempo lo aprovechó para recuperarse de las múltiples cirugías de espalda a que se ha visto sometido.
El ex número uno del mundo fue reclutado por el capitán Estados Unidos, Davis Love III, en calidad de ‘táctico del equipo’. Westwood, que la próxima semana defenderá los colores de Europa -será su décima participación en la Ryder-, aseguró que la presencia de Woods no tendría el efecto deseado.
“No sé qué impacto esoeran que tenga”, señaló Westwood a ESPN.com.
“Ellos siempre han tenido problemas para encontrar un socio para el tigre que ha sido un éxito. Él podría tener un efecto adverso en la sala del equipo. La gente siempre ha parecido a tratar de hacer demasiado cuando le han asociado.
“Podría ser diferente si él es uno de los vice-capitanes, no se sabe.”
Europa, que se desplazará a Minnesota (EE.UU.) con seis novatos, buscará su cuarta victoria consecutiva, algo sin precedentes. Westwood confía que la presión que sufrirán los anfitrionews será su principal enemigo. “Tienen un equipo muy fuerte y, probablemente, son los favoritos, pero no han ganado hace ya años y la presión les podría perjudicar”, dijo.