Argentina se pone en marcha sin Messi
La Selección Argentina, con su seleccionador Edgardo Bauza a la cabeza, ya está en Lima para comenzar la preparación para el partido del día jueves frente a Perú por la novena jornad de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El primer grupo de jugadores argentinos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el domingo a la noche y se trasladaron hasta el bunker peruano que los alojará por los próximos cinco días: el Westin Lima hotel, ubicado en el sofisticado barrio de San Isidro.
Bauza decidió con su cuerpo técnico reunirse con sus jugadores en Lima para ganar días de trabajo con el grupo, teniendo en cuenta que solo contará con tres días de preparación para el partido frente al equipo de Ricardo Gareca. Y que el próximo martes deberá enfrentar a Paraguay como local en Córdoba.
Bauza busca así ganar tiempo para que su equipo incorpore rápido el funcionamiento que pretende, teniendo en cuenta que no podrá contar con Lionel Messi. El crack fue determinante en la victoria frente a Uruguay la fecha pasada marcando el gol de la victoria por 1 a 0. Pero el primer triunfo en el debut del Patón en los banquillos se vio opacado por el pobre empate de la Albiceleste en Venezuela (2-2) sin Messi. De ahí que preocupe especialmente como reemplazar al crack blaugrana.
La Selección Argentina perdió con ese resultado el liderato de la clasificación para el Mundial de Rusia y se ubica en el tercer puesto, detrás de Uruguay y Brasil.