Messi empieza a correr para llegar a tope ante el Manchester City
Leo Messi ha entrado en la segunda fase de su recuperación de su rotura muscular en el aductor del muslo derecho.
Este lunes, el delantero argentino acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a pesar del día de fiesta decretado por Luis Enrique para seguir adelante en su puesta a punto con la vista puesta en el partido de Champions League ante el Manchester City del próximo 19 de octubre.
El jugador azulgrana, que hasta la fecha había efectuado un intensivo trabajo diario junto al fisioterapeuta del club Roger Gironès, empezó a realizar carrera contínua sobre el césped del campo de entrenamiento junto al preparador físico Edu Pons.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo una cumbre en la Ciutat Esportiva con los médicos y preparadores físicos del primer equipo para valorar la evolución del jugador, lesionado el pasado 21 de septiembre ante el Atlético.
Está previsto que los primeros días, Messi realice una sesión de media hora de carrera contínua y complete el trabajo con ejercicios de fisioterapia.
En un principio, después de diagnosticar la rotura, se habló de un plazo de recuperación aproximado de tres semanas. Sin embargo, la premisa de médicos, preparadores, cuerpo técnico y del propio jugador es correr riesgo cero, por lo que no se saltarán ninguna fase del proceso.
El paso adelante en la recuperación de Leo Messi es la mejor noticia para los barcelonistas, justo el día después de la dura derrota del conjunto catalán en Balaídos.