Con tango de Messi, Barça goleó al Manchester City de Guardiola
El Barcelona goleó 4-0 al Manchester City este miércoles en partido de la tercera fecha de la Champions League con un triplete de Leonel Messi en el Camp Nou.
El astro argentino abrió el marcador al aprovechar un pase de Andrés Iniesta al minuto 17.
En el segundo tiempo, de nuevo Iniesta, pasó a la derecha en la frontal del área para que la Pulga soltara un disparo que se coló pegado al palo de la portería de los Citizens al 61′, antes de hacer el tercero al aprovechar un pase de Luis Suárez y rematar solo ante el portero rival en el minuto 69.
Neymar se encargó de hacer el cuarto con el tiempo casi cumplido, al 89′, tras un recorte en el área.
El triplete del argentino inició una victoria del Barcelona en un partido muy disputado en el primer tiempo. Un error de Claudio Bravo, que le valió la roja directa desde el minuto 53, dejó al City con diez en la segunda parte y decantó la balanza.
Con un hombre menos, el City dio inconscientemente un paso atrás, dejando más espacio al Barcelona, aunque el equipo inglés en ningún momento renunció a buscar la pelota, fiel al estilo de su técnico Pep Guardiola.
Ambos equipos lucharon por la posesión, presionando arriba y tratando de recuperar rápido el esférico en campo contrario.
Los azulgrana dominaron algo más, gracias a las genialidades de Iniesta, y la buena conexión de Luis Suárez y Messi.
Tras el descanso, el dibujo de los dos equipos no cambió, aunque de inicio el City pareció llegar algo más a los dominios del arquero alemán Marc André Ter Stegen.
Sin embargo, llegó la expulsión de Bravo, que dejó su sitio al argentino Willy Caballero, y llegaron entonces los goles de Messi.
En los últimos minutos del encuentro, Neymar falló un penal, pero se resarció haciendo el definitivo 4-1.
Con su tercer triunfo en tres partidos, el Barça es el sólido líder del Grupo C y pone un pie en octavos de final. El City quedó segundo por delante del Borussia Moenchengladbach, que logró este miércoles su primer triunfo ante el Celtic Glasgow (2-0).