Pep Guardiola firma en el Manchester City la peor racha de su carrera
El United – City de la EFL Cup, que acabó con victoria de los de Jose Mourinho por 1-0, significó un nuevo eslabón para una cadena que nunca había soportado Pep Guardiola desde que es entrenador profesional. Seis partidos seguidos sin ganar. Una cifra insólia en los más de 400 encuentros que el de Santpedor ha vivido en los banquillos.
Y no solo es una pesada cadena que arrastra Guardiola. También el propio Manchester City, ya que el club ‘citizen’ no firmaba una racha tan negativa desde hace ocho años, en el ya lejano 2008. Desde que el pasado 24 de septiembre derrotara al Swansea en partido de la Premier League jugado en campo galés, los del Ettihad Stadium no han vuelto a cantar victoria.
Han sido hasta ahora tres empates y tres derrotas que han llegado de forma alterna. La mala racha de Guardiola y el Manchester City se inició el 28 de septiembre en Celtic Park, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El City empató 3-3 con el Celtic. Cuatro días más tarde, primera derrota en una Premier League en la que hasta ese momento lo había ganado todo. Su verdugo, el Tottenham de Pochettino, por 2-0.
Tras el parón FIFA, el Manchester City siguió en su línea y no pasó del empate en el Ettihad ante el Everton de Ronald Koeman. Fue cuatro días antes de rendir visita al Barça. Era la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y Guardiola y los suyos encajaron un rotundo 4-0 ante los de Luis Enrique.
El pasado fin de semana se vivió el quinto capítulo del mal momento del equipo ‘citizen’. De nuevo en el Ettihad Stadium y en la Premier League, los de Pep Guardiola se encallaron contra el Southampton, que arrancó otro empate (1-1). Y este miércoles, en la EFL Cup, fue el Manchester United de Mourinho quien rubricó el sexto partido sin triunfo de Pep y el City.