La pesadilla que vive Alberth Elis con el Monterrey de México
El delantero hondureño Alberth Elis llegó con mucha ilusión al fútbol mexicano, pero el sueño de jugar en el Monterrey se ha convertido en una pesadilla.
Elis fue presentado el 7 de septiembre como jugador de los Rayados y debutó tres días después: fue titular en el empate 0-0 ante Xolos de Tijuana.
Mostró chispazos de fútbol interesantes, pero se le negó el gol. El catracho también estuvo entre los once iniciales ante Querétaro y tampoco tuvo suerte ante el marco.
Para el juego ante Atlas se quedó sin ver acción, la dirigencia del cuadro azteca sabe que el hondureño es una apuesta a futuro, por ello lo mandó a jugar a las reservas y en el juego ante Jaguares de Chiapas se lució con un gol.
Elis regresó al primer equipo para el juego con Toluca y jugó los últimos 24 minutos tras sustituir al paraguayo Celso Ortiz. Todo parecía que mejoraría para el ex del Olimpia, pero el fin de semana no estuvo ni entre los convocados para el clásico regiomontano ante Tigres que terminó igualado 1-1.
Alberth Elis suma en total cinco partido con la camisa del Monterrey y acumula apenas 210 minutos y ningún gol.
La situación se le pinta color de hormiga a ariete, el cuadro albiazul ha reducido sus esperanzas de clasificación y deberá vencer en el cierre de las vueltas a Veracruz y Morelia y esperar que ocurra el milagro para avanzar a liguilla.