Murray estrena su nº 1 ganando a Cilic en el Masters ATP
Andy Murray sigue en plan número uno, y son ya 20 partidos consecutivos invicto. Ha empezado su octava participación en un Masters Final ATP dominando al croata Marin Cilic, séptimo de la clasificación, por 6-3 y 6-2 en 1h.30’.
Se juega mucho Andy en el O2 Arena de Londres. Expone el número uno mundial, que aspira a recuperar Novak Djokovic, encuadrado en el otro grupo y que mañana martes (21 horas) se las verá con Milos Raonic, una vez se deshizo en su estreno de Dominic Thiem. Y además el escocés persigue ser ‘maestro’, algo que no figura en su palmarés, que se limita a tres plazas de semifinales, en 2008, 2010 y 2012.
En casa, aún más héroe como rey actual del tenis, Murray denotó nervios en los comienzos contra un Cilic al que había superado en 11 de 14 duelos, pero con quien no había podido en el antecedente más reciente, la final de Cincinnati 2016 (6-4, 7-5). Cuatro dobles faltas en el haber del escocés, que asimismo dilapidó dos de tres peticiones de ojo de halcón en un instante.
Tensión ante la trascendencia del evento, pero mucha confianza en un hombre que no pierde desde que lo hiciera en Copa Davis ante Del Potro en septiembre. Al saco después las coronas de Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy, para un total de ocho títulos esta temporada.
Play
Unmute
Fullscreen
Dinámica positiva, que permitió a Murray dominar un set inicial disputado pero con la diferencia de que Andy siempre respondió mejor ante la dificultad. 2-0, 3-1 y 6-3 en 46 minutos, con Cilic entregando sus dos primeros turnos de saque, su baza principal.
Mucho trabajo hecho para Murray. Un parcial en su cuenta, tranquilidad suficiente para economizar fallos en la segunda manga, mientras Cilic seguía cometiendo errores no forzados. Break para 3-2 y camino abierto hacia el triunfo. Los últimos cinco juegos, para el británico.
Murray se las verá el miércoles con Kei Nishikori, vencedor de Stan Wawrinka en el otro enfrentamiento de la jornada del Grupo John McEnroe.
La pelea paralela Murray-Djokovic se enciende. Cilic, segundo Masters, cuarto partido, y sigue sin conocer la victoria. La semana que viene, por si falla en la capital inglesa, le espera la final de Copa Davis Croacia-Argentina.