DestacadosOlimpia

Para Olimpia se ha convertido en una odisea acertar con los extranjeros

Mauricio-Copete-Carlinho-y-Ramiro-Bruschi-vieron-accion-junto-a-Fabio-de-Souza-en-el-Olimpia_bigphoto_homearticleHan llegado uno tras otro, pero en los últimos años son pocos los que dejaron huella y se ganaron un espacio en el corazón de los exigentes aficionados y en la historia del Rey de Copas. Para Olimpia se ha convertido en toda una odisea acertar en los jugadores extranjeros (hablando de aquellos que desembarcan por primera vez en el fútbol catracho), ya que la mayoría de los que llegaron pasaron sin mucho éxito en la cueva. “Lo que pasa es que no es fácil porque son caros y, además, en algunas ocasiones tal vez le ofrecen jugadores que no son de las posiciones que uno necesita y cosas así, entonces es muy complicado”, ha dicho el vicepresidente deportivo Osman Madrid, al abordar la temática sobre los fichajes.

Quizá, la última gran contratación de los Merengues es el uruguayo Ramiro Bruschi, quien, desde que llegó en 2008, demostró su valía y a punta de goles y títulos se metió a una lista de oro en el mundo Albo.

Esa lista, sin duda, la encabezan nombres históricos que marcaron toda una época como Danilo Tosello, Denilson Costa, Vicente Daniel Viera, Juan Carlos la Rata Contreras, Carlos Laje y Carlos Prono, así como otros que estuvieron poco tiempo, pero que demostraron su gran calidad como el ex Boca Juniors Luis Abdeneve, Roberth Lima y José Mario Figueroa, entre otros.

No sé que estrategia utiliza Olimpia para fichar, pero nosotros si no conocemos al futbolista y no lo tenemos a prueba, no lo contratamos. Esa es nuestra política”.

La voz que fluye con gran propiedad es la del director deportivo del Deportes Savio, Francisco Herrera, quien ha sido el artífice de traer a jugadores como Alberto Ney Costa, Luciano Emilio, Pedrinho Santana, Damián Garófalo, Romario Pinto y Edison Pereyra, quienes a su llegada eran desconocidos y luego escribieron una carrera con letras doradas.

Artículos relacionados

Back to top button