Internacional

Jugador del Chapecoense: “Mis compañeros fueron asesinados, no fue un accidente”

1480761335_008125_1480761620_noticia_normalEl volante del Chapecoense FC Moisés Ribeiro Santos aseguró que sus compañeros fallecidos tras el accidente aéreo en Colombia fueron “asesinados”.

Así de fuertes fueron sus declaraciones al diario inglés “Daily Mail” en su edición Online, quien culpó completamente al piloto del avión, Miguel Quiroga, de la tragedia ocurrida el pasado lunes y que dejó un saldo de 71 víctimas mortales y seis sobrevivientes.

“Eso no fue un accidente, ha destruido muchas familias y toda la ciudad de Chapecó”, dijo el devastado jugador quien no hizo el viaje para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana debido a una lesión.

“Recuperar todo lo que estábamos viviendo llevará mucho tiempo. Mis amigos fueron asesinados, eso no fue un accidente”, insistió al profundizar sobre la lesión que lo “salvó” de no viajar y estar entre los caídos de su club.

“Seguramente habría estado entre los muertos si hubiera estado en forma. En el momento en que me lesioné, pregunté a Dios, y le dije a mi esposa ‘¿por qué yo?’. Hoy puedo ver que debido a mi lesión, Dios me libró”, y cuestionó además “si me salvó, ¿por qué no los salvó también? No tengo ninguna razón para hablar de ser entregado”.

Algunas grabaciones del piloto, que también falleció en el accidente, dieron a conocer que advirtió a la torre de control del Aereopuerto de Medellín que su avión tenía un “fallo eléctrico total” y “falta de combustible”, justo cuando le habían pedido esperar su turno para aterrizar por el tránsito aéreo.

Al final la respuesta al piloto de 36 años fue muy tarde y ya no logró llegar a la pista, que se encontraba a tan solo 13 kilómetros de distancia.

Artículos relacionados

Back to top button