RDP de Corea se proclamó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20
La RDP de Corea se impuso con contundencia sobre Francia (3-1) y se proclamó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido se disputó el 3 de diciembre en el National Football Stadium de Port Moresby.
La final arrancó con ambos equipos teniendo una actitud precavida. Sin embargo, con el pasar del tiempo las francesas se soltaron y se lanzaron con todo al frente. La recompensa llegó pronto: Maelle Garbino mandó una pelota al área en un tiro libre que la portera rival no pudo atajar; Grace Geyoro recogió el rechace y la mandó a las redes (0-1, 17’).
Francia se hizo dueño de la pelota, pero justo en su momento cumbre, la RDP de Corea reaccionó e igualó. Kim Phyong Hwa entró al área por el costado izquierdo y centró a Wi Jong Sim, quien gritó gol con un disparo de primera intención en el área chica (1-1, 30’).
En la segunda mitad se concretó la voltereta asiática. En un tiro de esquina, Wi Jong Sim peinó la pelota al segundo poste, donde Kim Phyong Hwa estaba atenta para rematar de cabeza y poner a las suyas en camino franco al título (2-1, 55’).
El gol de la confirmación llegaría desde los once metros. Jon So Yon, la especialista de RDP de Corea en la materia, volvió a demostrar sus cualidades desde el manchón penal y cobró hacia su derecha. La arquera Mylene Chavas se lanzó hacia el otro costado. (3-1, 87’).
De esta manera, la RDP de Corea se proclamó campeón de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, su segundo título mundial de la categoría tras el conseguido en Rusia 2006.