El Estadio Olímpico, el fortín de la “H” fue castigado y cerrado por la FIFA
Este día la FIFA oficializó el castigo a la Federación de Fútbol de Honduras tras los últimos impasses ante Panamá y Trinidad y Tobago en las eliminatorias mundialistas.
Entre las sanciones decididas por la FIFA por conducta discriminatoria y antideportiva figura la impuesta a Honduras, que ya sufrió castigos previos por incidentes similares ocurridos también en la fase preliminar del Mundial.
La “H” no podrá jugar en su estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo partido contra Costa Rica el 28 de marzo. La sanción, con multa de 40.000 francos suizos, es consecuencia de los incidentes registrados en el enfrentamiento ante Panamá.
Por ende la selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto tendrá que disputar este cotejo ante los ticos en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
La FIFA aclaró que con estas sanciones “no pretende juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respeta plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado”.
Al margen de estas sanciones, la FIFA dictó otras por conducta antideportiva de aficionados, que incluyen cantos homófobos en algunos casos, para Polonia (35.000 CHF), Argentina (30.000 CHF), Bosnia y Herzegovina (25.000 CHF), Colombia (25.000 CHF), Panamá (25.000 CHF), México (20.000 CHF) y Venezuela (20.000 CHF), además de anunciar la apertura de un procedimiento contra México.