Scolari: “Alemania se llevará a 2,000 años para otro 7-1”
Luiz Felipe Scolari ha discutido la inverosimilitud de Brasil del histórico 7-1 humillante por Alemania e insiste en que, si él es la cabeza de turco de él, él es a quien la Copa Mundial de la FIFA Corea / Japón 2002 conquista es más endeudado.
“Lo menos que puedo decir a aquellos que quieren culpar a mí es que, si yo soy el único responsable de la derrota en 2014, por lo tanto, yo soy el único responsable por el triunfo en 2002,” el 68-año- edad, quien desde que dejó las riendas Brasil han llevado a Guangzhou Evergrande de back-to-back títulos chinos super League y la gloria de la AFC Champions League, dijo Chuteira FC . “Me pregunto,” ¿Quién fue el último campeón mundial [el entrenador] con Brasil? Fui yo. Así pues, si he perdido el Mundial de 2014 por mi cuenta, he ganado la Copa del Mundo de 2002 en la mía.
“No creo que sea justo que dicen que era la culpa de todo. Yo no estoy pidiendo que me juzguen. Después de la Copa Mundial llegué a trabajar normalmente. Me superó las expectativas. Han pasado dos años y en este tiempo he ganado cinco títulos.
“El resultado absurdo contra Alemania no refleja nuestra situación. Habíamos estado jugando muy bien y, a veces, de forma moderada. El objetivo era progresar paso a paso. Estábamos haciendo bien nuestro trabajo. Hasta ese semifinal no había una gran diferencia entre Brasil y Alemania. No estábamos haciendo nuestro trabajo mal. Se hizo así.
“Ese juego todo salió mal. Había algo que faltaba en conjunto. Los alemanes estaban felices y no nos. Puedo garantizar que un resultado como que sólo se repetirá en otros 2.000 años “.
Scolari entrenó a un lado de Brasil, incluyendo a Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo a un triunfo inesperado en Corea / Japón 2002.
Brasil fue sexto en la clasificación sudamericana para Rusia 2018 – que eran sólo por encima séptimo clasificado Paraguay por diferencia de goles – y en peligro real de perder su orgullo registro, única de jugar en cada Copa Mundial cuando Tite agarró los controles en julio. Sin embargo, la Seleção desde entonces han ganado seis preliminares sucesivas por primera vez en 47 años para catapultar a sí mismos cuatro puntos de ventaja en la cima.