Su recuerdo sigue presente, hoy se cumplen 14 años del vil asesinato del “Chocolate” Flores
Su recuerdo sigue presente en los más fieles seguidores del Real España y también de la selección de Honduras, hoy se cumple 14 años del asesinato del “Chocolate” Flores.
Hoy jueves 19 de enero del 2017 se cumplen ya 14 años de la partida del portero Milton “Chocolate” Flores, que en ese momento tenía 28 años y era el arquero titular de la Máquina y también en la Bicolor.
Chocolate fue acribillado en 2003 en la colonia La Unión de San Pedro Sula horas después de un juego contra el Vida en La Ceiba donde en esa ocasión le tocó ser suplente.
El futbolista recibió entre siete y diez balazos de fusiles AK-47, según informes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 02.30 de la mañana en una calle cercana adonde eran los tribunales de justicia de San Pedro Sula, ciudad sede del Real España.
Portavoces de la policía dijeron en el 2003 que se investigaban las causas del crimen y que había en marcha una operación en busca de los asesinos de Flores, pero finalmente nunca dieron con sus asesinos.
Flores fue abatido a tiros en la madrugada del sábado al domingo en el interior de su automóvil en una calle de San Pedro Sula, donde se encontraba en compañía de una joven, que también resultó herida.
A los 20 años ya se consagraba en Honduras siendo la figura en los Juegos Deportivos en Mar del Plata, Argentina, cuando fue pieza clave para que el 18 de marzo de 1995 la Bicolor eliminara a Brasil al empatar 0-0.
Durante 15 temporadas vistió los colores del Real España y participó en eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 1998 y Corea y Japón 2002.