13 años despues, La “H” volverá a jugar en el Estadio Morazán
Hace 13 años la selección absoluta de Honduras no juega un partido eliminatorio en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, escenario que se perfila para ser sede del encuentro que realizarán hondureños y costarricenses el próximo 28 de marzo, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En la mencionada fecha justamente Honduras recibió a Costa Rica, que en ese momento era dirigida técnicamente por Jorge Luis Pinto. Del lado catracho estaba el maestro Chelato Uclés, quien ocupó el puesto de emergencia ante el despido de Raúl Martínez Sambulá.
La escuadra catracha llegó a dicho duelo con seis puntos; los ticos con nueve. Por tal razón, Honduras estaba obligado a ganar, pues en el juego de ida disputado en tierras costarricenses, la Bicolor se había impuesto con un contundente 5-2.
Un triunfo dejaría igualado en unidades a ambas selecciones centroamericanas, pero la serie particular hubiese favorecido a los hondureños. Sin embargo, esa noche Jorge Luis Pinto planteó una impecable estrategia defensiva que los catrachos nunca pudieron superar y terminaron igualando sin goles, quedando así eliminados del Mundial Alemania 2006, al que finalmente los ticos clasificaron.