Fuerte castigo puede venir para los dos jugadores de Real Sociedad
Fuertes castigos pueden venir para los dos jugadores de Real Sociedad, expulsados en el partido que perdieron ante Marathón, y para el preparador de guardametas, Héctor Medina, debido a lo redactado en el acta arbitral por Nelson Salgado, réferi de ese partido.
“Expulsé a Iam Braim Osorio por conducta violenta, dame un golpe en el pecho, después de sancionar una falta a Jonathan Paz por lenguaje grosero contra mi asistente número uno, (Christian Ramírez), a quien le dijo “expulsame pues hijo de p…, perro”.
En el mismo renglón de observaciones, Nelson Salgado redacta la razón para insertar a Héctor Medina. “Expulsé a Héctor Medina, preparador de porteros de Real Sociedad, por abandonar el área técnica de Real Sociedad para protestar decisiones contra el asistente número uno, a quien le dijo “ya la cagan ustedes con la misma m…”.
Sin duda ese informe traerá graves consecuencias para los dos jugadores expulsados de Real Sociedad en ese juego y también para el preparador de guardametas Héctor Medina, aunque después de ese encuentro, Carlos Martínez, entrenado de Real Sociedad, más bien denunció que uno de los dos árbitros asistentes había insultado a sus jugadores.
“En la única jugada que me queda la duda es en el penal, pero lo que no me parece es que el árbitro solo a nosotros nos mostraba tarjeta, aparte no sé porqué expulsó a Osorio, y lo otro es que el asistente insultó a mis jugadores porque yo estaba allí y lo escuché.
Él lo sabe, pero ni modo, así es esto, es lo que reclamo, el árbitro insultó a mis jugadores, y creo que como autoridad debe mantener la calma y no actuar así”.
El antecedente más reciente de agresión a un árbitro se dio en el partido que Rea España y Motagua empataron 2-2 en el estadio Morazán, donde el fisioterapeuta de los azules agredió tras finalizar el partido al árbitro Said Martínez, a quien le lanzó una bolsa con agua que le dio en el rostro, pero por esa acción solo recibió tres partidos de suspensión.
El otro antecedente se había dado también en la jornada anterior, cuando al entrenador de Olimpia, Héctor Vargas, lo sancionaron con dos juegos por reclamar al árbitro en el juego que Olimpia le ganó a Marathón, solo que en ese caso no fue por agresión, sino por reclamos a los árbitros.