Lewis Hamilton, ganó por quinta vez en su carrera el Gran Premio de China
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó por quinta vez en su carrera el Gran Premio de China, la segunda carrera del Mundial 2017 de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Shanghai.
El mexicano de Force India, Sergio Pérez, tuvo una carrera complicada tras una mala largada que lo hizo perder posiciones importantes, luego un toque con el canadiense Lance Stroll lo obligó a una entrada no programada en las primeras vueltas, pero estuvo en el octavo puesto desde que salió y en la últimas vuelta no pudo mantener esa posición ante Magnussen por lo que acabó noveno.
El lado positivo para el piloto mexicano es que sumó dos puntos y ya tiene desde el año pasado 12 carreras entrando en los diez primeros lugares, además su escudería volvió a meter sus dos coches en los puntos ya que su coequipero, el francés Esteban Ocon terminó en el décimo lugar.
Hamilton logró su victoria 54 en Fórmula Uno al imponerse al Ferrari, Sebastian Vettel, con el que ahora comparte liderato del certamen con 43 puntos, y del holandés Max Verstappen de Red Bull, que protagonizó la gran remontada de la prueba, tras arrancar decimosexto.
El australiano Daniel Ricciardo, tras librar una ardua batalla en las últimas vueltas con su compañero Verstappen, logró el cuarto puesto para Red Bull, en una carrera en la que los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente.
La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.