Gonçalves consolidai su liderato
Jornada dura y larga en el Rally dos Sertoes que ha definido todavía más la clasificación. Esta vez la mala suerte la tuvo Cyril Despres en el Desierto de Jalapao. El francés, después de varios percances y problemas de navegación, perdió casi 20 minutos con Paulo Gonçalves, que a la postre se convierte en el virtual campeón a falta de una etapa en la que, salvo catástrofe, no debería cambiar la general.
El portugués, que sumó su cuarta etapa, reconocía que “es hora de agradecer al equipo y a todos los que han trabajado en la moto. Mañana voy a correr de forma inteligente y segura, la carrera todavía no ha terminado aunque nuestras posibilidades para la general son muy buenas”.
Marc Coma, que fue segundo en la especial del día, consolida la tercera plaza final, porque Despres le aventaja en once minutos y por detrás Azevedo no puede aspirar a alcanzarle, se encuentra a casi 40 minutos del catalán. “Ha sido una buena etapa, al estar en terreno de nadie en la general he podido rodar con un ritmo tranquilo, seguro y sin cometer errores. El rally está prácticamente finalizado pero siempre puede pasar cualquier cosa”, decía. Seguirá líder del Mundial de Raids antes de afrontar la última cita, el Rally de los Faraones. Mañana la etapa contará con 123 kilómetros cronometrados de un total de 290.