Por tercer año consecutivo, Cavs y Warriors disputarán el título de NBA
LeBron James anotó 35 puntos y guió a Cleveland a una victoria de 135-102 sobre Boston para avanzar a la tercera final de la NBA consecutiva contra Golden State.
Los Cavaliers, defensores del título, le ganaron a Celtics 4-1 la serie por la final de la Conferencia Este y jugarán la final por el título contra los Warriors desde el 1 de junio.
James aportó además 8 rebotes y 8 asistencias, y fue secundado en su labor por el base Kyrie Irving, con 24 cartones y el alero Kevin Love, con 15 tantos y 11 tablas.
Por los Celtics, disminuidos por la ausencia de su Isaiah Thomas, destacó Avery Bradley con 23 unidades, mientras el centro dominicano Al Horford aportó 11 puntos y 6 rebotes.
Los Cavs impusieron su ley desde la mitad del primer cuarto al tomar ventaja de 37-18, para llevarse cómodos el parcial e irse al descanso con margen de 75-57.
Los 75 puntos de Cleveland en la primera mitad es la mayor cantidad anotada para ese periodo en un juego de postemporada desde 2003.
Con James y una banca efectiva que estuvo liderada por Deron Williams (14 puntos en el partido), los Cavs tramitaron sin presión el resto del encuentro.
A sus 32 años, LeBron firma otro hito al jugar su séptima final consecutiva, y octava en total en la NBA desde su debut en 2003.
Cleveland llegó a esta final con una sola derrota en estos playoffs, tras eliminar a Indiana (4-0), Toronto (4-0) y Boston (4-1).
Pero tendrá una dura prueba contra los Warriors, que se clasificaron invictos al aplastar a Portland, Utah y San Antonio, todos por 4-0.
Los Warriors, reforzados este año por Kevin Durant y campeones en 2015, buscan tomar venganza de la final del año paso, que perdieron ante LeBron y los Cavs 4-3 después de haber liderado 3-1.
“Vamos contra el mejor equipo de la liga en los últimos tres años, y ahora reforzados con Kevin Durant, pero tenemos que jugar diferente, con más garra”, aseguró Lebron James.