Sampaoli se encomienda a Messi en su debut en Superclásico ante Brasil
El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, se encomendó a Lionel Messi para comenzar con el pie derecho el viernes en Australia, en el Superclásico ante Brasil, en andar al frente del combinado.
“Tenemos que ser agradecidos a que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje, deje sus vacaciones”, afirmó Sampaoli en conferencia de prensa desde Melbourne, sede del partido amistoso donde se medirá Brasil.
Y es que Messi estaba de vacaciones en China en fechas previas a su boda, evento que le privará de disputar en Singapur el segundo duelo de fogueo de la Albiceleste, el martes 13 de junio contra la selección del pequeño país asiático.
“Lo valoro y lo hace cada vez más grande de lo que es. Leo es muy sencillo, muy humilde, muy compañero, muy positivo, eso, como líder natural y futbolístico que es, nos va a ayudar mucho “, alabó el técnico al jugador del Barcelona.
Argentina, que ocupa el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas, se probará ante Brasil, mientras que su próximo compromiso oficial será ante Uruguay, el 31 de agosto, en un duelo crucial de cara a las aspiraciones ‘albicelestes’ de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.
Sampaoli mostró su deseo de comprobar las evoluciones sobre el césped de la dupla formada por Leo Messi y el volante de la Juventus de Turín, Paulo Dybala.
“La comprensión en el juego entre Messi y Dybala para Argentina es muy importante, por eso estos partidos amistosos te dan la posibilidad de evaluarlos para ver qué grado de compatibilidad pueden tener”, explicó el estratega argentino.