Argentina venció a Brasil en el bautismo de la ‘era Sampaoli’
El nuevo entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, debutó con una victoria 1-0 ante Brasil, este viernes en el Superclásico de Sudamérica disputado en Melbourne, gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado.
En un amistoso con aroma a partido oficial, Argentina, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador Tite le dio descanso.
Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.
Brasil, menos necesitada de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas, desde la llegada de Tite al banquillo. El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia, por lo que la derrota de este viernes, sin Neymar, puede considerarse un ‘mal menor’.
El partido quedó definido por un rechace que convirtió a puerta vacía Mercado. Con el arquero Weverton batido, aprovechó un balón que pegó en el poste tras un cabezazo picado de Nicolás Otamendi, que remató un pase de Ángel Di María desde la izquierda.
Fue Ángel Di María el hombre más destacado en las filas argentinas. El ‘Fideo’ fue un puñal en la banda izquierda. Nada más comenzar tiró desde el centro del campo una pared larga con Dybala y tras una gran cabalgada disparó al poste.
“En el análisis valoro el entusiasmo y la actitud de los jugadores. Creo que el desarrollo fue de un primer tiempo donde nosotros tuvimos algunas situaciones, más instalados en campo rival”, dijo Sampaoli en rueda de prensa.