Antonio López llegó a Motagua para motivar y optimizar el rendimiento del equipo

Básicamente es una persona que se enfoca en la mejora del rendimiento de los deportistas, en este caso de los futbolistas, a nivel de motivación y de indicadores de rendimiento deportivo al más alto nivel.
Antonio López se sumó hace un par de semanas a Motagua y su trabajo apenas comienza.
La idea es que el español le ayude al bosnio Risto Vidakovic a optimizar el rendimiento del equipo durante la competencia.
“Es verdad que no puedo evaluar lo que ha sucedido en los años anteriores con Motagua, pero por lo que he visto, se puede hacer mucho con este equipo que es una mezcla de jóvenes y de gente de experiencia”, dice López sobre su gestión.
El coach deportivo tiene la dura tarea de mantener en el nivel más alto la motivación de los jugadores, cuerpo técnico y hasta de los directivos, pues también son parte de su proceso.
“Tenemos una directiva que está integrada al proyecto que tenemos y una plantilla obsesionada por lograr un objetivo. Si somos capaces de defender un mismo mensaje, las cosas van a ir muy bien en Motagua”, comentó Antonio López.
COACH DEPORTIVO
Es el profesional que acompaña al deportista o entrenador en un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal durante el cual se establecen objetivos sólidos para afrontar con éxito una competencia.
Motagua está innovando en su forma de trabajo y además de haber fichado a un técnico europeo, unió al cuerpo técnico a Antonio López , un español que se dedica al coaching deportivo.