Amaury Escoto y Marco Jiménez dieron positivo en los exámenes antidoping
Se trata de Amaury Escoto y Marco Jiménez, quienes fueron sometidos a las pruebas de doping después del partido que perdieron 3-1 contra el Morelia, según revela este miércoles el diario deportivo Récord.
La Federación Mexicana de Fútbol reveló el lunes que dos futbolistas dieron positivo por doping en la primera fecha del certamen, pero no se anunciaron los nombres ni los clubes hasta que finalizara el proceso de investigación.
Récord señala en su publicación que una fuente cercana a “Gallos Blancos” confirmó que la directiva del club fue notificada por la Comisión Disciplinaria que las muestras de orina de Escoto y Jiménez recabadas después del partido frente a Morelia, salieron con índices de clembuterol, por lo que desde ahora, ambos jugadores quedan inhabilitados.
El diario deportivo añade que tanto Jiménez como Escoto fueron enviados a la Ciudad de México, donde tendrán una reunión con representantes de la Conade. Ambos elementos aclararon a los dirigentes queretanos que no consumieron sustancias prohibidas por la FIFA y WADA, por lo que esperan que sus carreras no se vean truncadas.
Ya han salido a la luz los nombres de los dos jugadores involucrados en el tema de dopaje en el fútbol mexicano tras la primera jornada. Querétaro es el club que tiene en su plantilla a estos dos futbolistas