Casey Stoner asegura que no correrá este año como invitado
Dejó de llover en Motegi y Casey Stoner pudo seguir adelante con su programa de test con las Honda de MotoGP. Después de rodar sólo seis vueltas el primer día, en el segundo el australiano completó 47 al trazado japonés, aunque HRC no ha facilitado referencia alguna sobre sus registros, que serían el único dato realmente válido sobre el rendimiento de Casey y su estado de forma.
Sin demasiada información al respecto, lo más reseñable del día ha sido que Stoner ha dejado claro que no piensa competir esta temporada en ningún gran premio como invitado: “El clima ha mejorado, la pista estaba caliente y he podido conseguir algunos buenos tiempos. Ha sido un día productivo en general y me he sentido realmente bien después de llevar nueve meses sin competir. Estoy contento con el test, pero eso no cambia mi opinión sobre correr algún gran premio como invitado, es algo que no entra en mis planes”.
El bicampeón mundial llevó adelante un programa de test tanto con la RC213V de este año, por la mañana, como con el prototipo de la próxima temporada, por la tarde, la misma moto que ya probaron Pedrosa y Márquez en el test de MotorLand sin unas impresiones demasiado positivas. Tras las complicaciones por la lluvia del martes, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ya ha confirmado que Stoner participará en nuevas jornadas de test para colaborar en el desarrollo de la moto carreras cliente que Honda facilitará a equipos privados a partir del año que viene.