Diego Vázquez cumplió 4 años dirigiendo al Motagua
La dirigencia azul encabezada por Pedro Atala, hizo un fichaje inesperado, en las instalaciones de CAMOSA, los hermanos Eduardo y Pedro Atala, “cocinaron a fuego lento” sin hacer mucho escandalo la llegada de Diego Martín Vázquez, un histórico como jugador, pero que como entrenador no tenía galones para asumir un reto tan grande.
Las críticas no tardaron en llegar, los aficionados no terminaban de entender cómo era posible que la dirigencia le entregará el club que peleaba descenso a un novato, incluso a nivel de directivos no hubo consenso para el fichaje del sudamericano.
El inicio fue complicado, al equipo le costó jugar como pretendía el argentino, la afición perdió la paciencia y en los estadios se puso de moda el grito de “fuera Diego”
Pero el aficionado suele cambiar de padecer muy rápido, los resultados empezaron a llegar y Vázquez, no solo los sacó del descenso, sino que en su primera temporada los llevo hasta semifinales.
En total Diego Vázquez, ha dirigido 196 partidos al mando del azul, ha ganado tres títulos de Liga Nacional y una Supercopa, está cerca de ganar un cuarto cetro que lo colocaría junto a Ramón “Primitivo” Maradiaga, como los más ganadores en la historia del club.
El idilio entre directivos, aficionados y Diego Vázquez, de momento no parece correr peligro y hay quienes postulan al azul como firme candidato a levantar su tercer título de forma consecutiva.