Moscú prepara el sorteo con más ambiente navideño que mundialista
A menos de una semana de que se realice el sorteo de la Copa del Mundo en el Kremlin de Moscú, la Plaza Roja que se encuentra a un costado es el epicentro de la vida popular en la capital rusa.
Por extraño que parezca, no es el sorteo mundialista sino la Navidad lo que calienta el ánimo en esta gélida ciudad, que promedia 5 grados bajo cero en este final de noviembre.
El futuro de los 32 clasificados a Rusia 2018 se conocerá este viernes, pero Moscú se emociona más por los pinos y decoraciones navideñas, quizá porque este lunes aún faltan 198 días para la inauguración de la justa.
La ciudad luce con muy poca publicidad de lo que será el magno evento durante el verano de 2018 y mucho menos de lo que será el sorteo.
La Plaza Roja únicamente luce un reloj con la cuenta regresiva para el inicio del Mundial y en los alrededores empiezan a llegar camiones con todo lo necesario para el armado de templetes.
Pero lo que roba la atención del público es una villa navideña que fue colocada en la parte trasera del Kremlin, en la cual luce un árbol con decorativos de la época del año de más de 30 metros de altura.
La gente prefiere retratarse a un costado del árbol o en el resto del complejo de la Plaza Roja que en el reloj mundialista.
En el resto de la capital rusa hay nula publicidad sobre el Mundial y lo poco que existe es en las inmediaciones del aeropuerto con algunos carteles. A decir de algunas personas, la difusión se ha retrasado debido a que todavía no existe el cartel del Mundial, el cual será presentado este martes.
Se espera que a partir del miércoles o jueves se empiece a sentir más el ambiente de lo que significa albergar una Copa del Mundo, para cuyo sorteo llegará la comitiva mexicana en un par de días.