Mario Martínez: “Podemos ganar en el Azteca”
Hoy Mario Martínez, quien después pasó a Platense Júnior en la liga mayor sampedrana, para luego darse a conocer en Real España, es uno de los referentes de la Selección Nacional de Honduras, y aunque ha jugado en el extranjero en países como Noruega y Estados Unidos, su sueño es llegar a ligas como Inglaterra, Italia o España, pero también hacer lo que nunca ha podido hacer Honduras, ganar en el estadio Azteca.
¿Ya viene el juego contra México en el estadio Azteca?
Quedan cuatro semanas para estar en esa lista, es difícil, pero uno desde que empieza en el fútbol anhela estar en la selección. Ya me ha tocado la oportunidad de estar allí y ponerme la camisa de mi país, voy a trabajar para eso demostrándolo primero en el equipo, si el profesor me la oportunidad; sé muy bien que nos jugamos el pase al mundial.
¿Lamenta que no haya fogueo en la fecha FIFA?
Esas son cuestiones de la Federación, el cuerpo técnico sabrá lo que hace, pero yo también creo que se ha armado mucha polémica, si ese juego no se dio pues los jugadores debemos entregarnos en nuestros equipos y trabajar fuerte porque sabemos que enfrentaremos un gran rival como México y tenemos que llegar bien preparados a ese partido.
¿Si Honduras pierde en el Azteca queda fuera del mundial?
La idea es ganar ese juego, pero perder no está en la mentalidad de ninguno de nosotros los jugadores; si perdemos tampoco es malo; hay que aprovechar que México no anda en un gran nivel, yo creo que podemos hacer la hombrada en el azteca.
Ya hablando de la liga, han regresado varios jugadores al país…
Creo que este torneo va a estar muy bueno porque varios equipos rivales se han reforzado muy bien, como Platense, Olimpia, Motagua y hasta los equipos chicos están bien armados, será un torneo bonito y en lo personal espero que el equipo ande muy bien.
Real España se ha reforzado muy bien para este campeonato…
Hay varios equipos que lo han hecho, pero yo estoy aquí en Real España y para mí Real España está para el título, siempre veo a cualquier rival de la misma manera, aunque en los últimos torneos los equipos pequeños son los mejores y han sido protagonistas.
¿Sigue con la idea de irse al extranjero?
Cuando empecé con el equipo me concentré; uno como jugador siempre anhela irse al extranjero pero no hay que desesperarse, sé que la oportunidad va a llegar, ya me ha llegado en varias ocasiones, yo siempre voy a trabajar igual y consciente que la oportunidad llegará.
¿Está al cien para el torneo?
Dialogando con el profesor yo le dije que me llevara de a poco porque sé que no estoy al cien, pero si este domingo me toca jugar un par de minutos lo haré con gusto. Se jugará en una hora difícil pero no hay que ponerle mente a eso sino hacer fútbol, no hay que ir con mentalidad perdedora sino pensar en regresar con los tres puntos.
Sus primeros pasos como futbolista los dio jugando en el estadio Sergio Amaya en las ligas menores de esta ciudad, con el ya desaparecido Asdpaind, cuyas siglas significaban “Asociación de Padres Independientes”, ya que era el equipo que daba oportunidad a los que en “los grandes” del fútbol menor eran marginados, y uno de esos jugadores era Mario Martínez, volante zurdo que desde niño mostraba su calidad.