DestacadosInternacional

Cesc: “Mi sueño es jugar aquí, nunca me he planteado salir”

Barcelona's Cesc FabregasEl centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas aseguró en rueda de prensa que nunca se ha planteado salir del club porque “es feliz en el Barcelona”. “No ha cambiado nada, soy feliz en el Barcelona, mi sueño es jugar y triunfar aquí y nunca me he planteado salir. Hace dos veranos que no hablo con ningún club”, declaró.

Fábregas dejó claro que se quedará en el club catalán. “He estado muy tranquilo. En mi cabeza siempre ha estado seguir en el Barça”, confirmó, en la presentación del encuentro entre el Barcelona y un combinado de Malasia.

El centrocampista se mostró muy sorprendido con todo el revuelo que se ha montado: “Lo que más me sorprendía era que dijérais que saliera cuando todos, el Tata, Tito, Zubi y Bartomeu ya lo habían dicho. Otra cosa sería si me llaman del club y me dicen que no cuentan conmigo, entonces, por dignidad te vas, pero me he sentido querido sempre. Por tanto no era el caso. Martino ha hablado conmigo cara a cara. No les he pedido contrato nuevo ni nada. Me ha sorprendido todo el revuelo que me ha cogido mientras venía de vacaciones”, aseguró.

Durante las últimas semanas se rumoreaba con la posible salida de Cesc hacia Manchester, concretamente hacia Old Trafford, estadio del United. “Siempre he estado muy tranquilo, sé que habéis comentado que tenía que salir a aclarar las cosas, pero no lo necesitaba. Por mi cabeza no pasa otra cosa que jugar en el Barcelona que es el club de mi vida. Dejé el club hace años y he vuelto a donde quería estar y cumplir el sueño que tenía de pequeño. Yo ni he dudado ni nada. Seguiré en el Barça, esto no lo cambiará nadie.”, y añadió: “Se han inventado cosas. Yo tenía pensado hablar cuando me tocara. No he engañado, no he escondido nada. Estoy muy tranquilo y tengo la conciencia tranquila. Soy muy muy feliz en el Barcelona”.

Además, el catalán quiso dejar claro que no ha tenido ningún contacto con otro equipo: “No he hablado con nadie ni con ningún equipo. He estado tranquilo cuando un equipo tan importante te hace una oferta te halaga pero nunca he hablado con nadie de su staff ni ahora ni desde hace dos veranos”, sentenció.

Sobre la exigencia para esta nueva temporada, Fábregas cree que tiene que mejorar: “Mi sensación es que lo tengo que hacer mejor. La exigencia es máxima. Este es el club más exigente del mundo, sólo comparable al Real Madrid. Hay que hacerlo bien todo el rato para que no te critiquen. Esa excelencia de ser el mejor la entiendo y siempre intento mejorar. Ha habido momentos de todo, buenos , malos y muy malos”, comentó, y afirmo que sabe lo que quiere Martino de él: “Sé lo que quiere Martino de mí y lo tengo muy claro. Estoy dispuesto a dárselo. Tendré que trabajar muy duro”.

Fábregas también tuvo palabras para Xavi Hernández: “Pues como pasa con Leo, jamás habrá otro como él ni otro como Xavi. Cuando por desgracia se retire, el Barça no jugara nunca igual, ya podemos buscar un sustituto, que no lo encontraremos. No va a haber otro jugador que lo ha pasado todo en este club, que lo ha mamado durante tantos partidos y que encima tiene la motivación de salir a entrenar cada día como un juvenil”, declaró.

Artículos relacionados

Back to top button