Médicos y personal del Hospital Escuela Universitario (HEU), revelaron como fueron los últimos momento de vida del internacional jugador hondureño Juan Carlos García.
El futbolista Juan Carlos García, falleció a las 9:30 de la noche del lunes en la sala de la Emergencia de Medicina Interna (EMI) del centro hospitalario capitalino.
Según detalló la doctora Belkis Córdova, el ex mundialista de Honduras en Brasil 2014, fue llevado por su esposa y hermano con sus signos vitales muy bajos.
“El paciente ingresó sin presión, con un estado respiratorio complicado, se llama gasping que en términos populares venía agonizando, se le puso oxígeno, aminas a la espera que respondiera posterior a eso entró en paro cardíaco y falleció”, reveló la galena.
García ingresó a la emergencia a las 6:15 de la tarde, inconsciente y tras ser tratado por los internistas habló con su esposa.
“Él dialogó con su esposa, no sabemos lo que platicaron, los médicos le consultaron cómo se sentía, pero con los minutos perdió sus signos, estando tres horas en la sala de emergencia”.
“Sabemos que estuvo atendido en otros centros hospitalarios del país, pero ayer que lo ingresaron venía de su casa, según nos confirmaron sus familiares”, concluyó la doctora.
El doctor, un especialista reconocido en Honduras, comentó en declaraciones al programa Acción Centroamérica que el futbolista se desahució y dejó de tomar los medicamentos con los que permanecía estable en Inglaterra. Esto lo llevó a quedar en un estado muy precario.
“Recién platiqué con su esposa y me dijo que sufría fiebre y los pacientes de este tipo están expuestos a infecciones, son pacientes inmunodeprimidos. Yo tengo mes y medio que lo dejé de ver pero me comentó su esposa que ingresó con fiebre al hospital Escuela y dejó de tomar los medicamentos que le recetaron en Inglaterra”, afirma el doctor.
Tras su muerte, el cuerpo del ex Olimpia y Marathón, pasó a la morgue del centro hospitalario donde fue entregado a sus familiares y luego llevado a su natal Tela, donde es velado por parientes y amigos.