A Garrido se le ve lejos del mundial
Para opinar en el tema del estado de salud del volante de contención de la selección nacional, Luis Fernando Garrido, no es necesario ser médico, basta con mirarlo en los entrenamientos.
Lo hecho ayer por el futbolista es para imaginar que Brasil 2014 se le escapa, su recuperación no es de una semana, tampoco de dos, el musculo posterior de su pierna derecho, es como tener un alfiler que al menor movimiento de exigencia, no le permite más. El rosto del jugador lo dice todo, poco sonríe, se ve bastante serio.
El día de Luis Fernando Garrido con respecto a los trabajos encaminados a recuperarlo, iniciaron ayer antes de las 12:00 del día, cuando salió con el doctor José Sierra, a una clínica, donde fue sometido a revisiones.
Detalles de los resultados no se revelaron por los galenos, nada más les dieron opción de llevarlo a la cancha para someterlo de poco a un régimen de recuperación.
Iniciado la jornada por la tarde, el futbolista no estaba en disposición de empezar a calentar con el grupo en el tradicional rombo, quizás porque ahí es necesario hacer una serie de giros rápidos porque la misión del jugador que está en el centro es quitarle el balón a los que están alrededor.
Minutos después, Luis Fernando, se integró a los circuitos que estaba haciendo el resto del plantel, pero tampoco le entró de lleno, se quedó a un lado corriendo con el profesor, Luis Fernando Suárez.
Posteriormente, Garrido pasó a manos del médico, Raúl Pérez, con quien trabajó en ejercicios especiales encaminados a fortalecer la parte afectada mediando una pieza plástica en la que guardaba el equilibrio.
Garrido lucía un vendaje a la altura del cuádriceps, además del parche rojo, el cual da mayor firmeza a la parte afectada; el tiempo programado de trabajo con él terminó antes que el del resto del grupo.
A sus compañeros como que aún no se enteran que tienen un compañero que luce desmoralizado, triste, que es raro verle una sonrisa, al menos, ayer así lució.
Hoy la selección hará trabajos de playa, sesión de entrenamientos en la que él contención no estará porque el nivel de exigencia que eso conlleva, trabajos en arena y dentro del agua, no es para que los soporte.
Según informó la noche del miércoles el médico, Raúl Pérez, el futbolista hasta la próxima semana estará listo para trabajar junto al resto de compañeros.
Hay presiones: Olimpia
El vice presidente del Olimpia, Osman Madrid salió al paso y en defensa del jugador Luis Garrido, quien lucha por llegar bien al Mundial Brasil 2014.
“Garrido salió lesionado en la final y los que miraron el partido ante Marathon, lo saben. Esta en recuperación y no es una lesión grave”.
Madrid dijo no extrañarle el hecho que algunos directivos del fútbol hondureño quieran ver a Garrido fuera del mundial.
“La presión para que vayan otros jugadores en vez de Garrido, es normal, pero creo que él se merece la oportunidad en el mundial, porque luchó para ganarse ese puesto. Ojalá que se pueda recuperar pronto para tenernos en cuenta en el mundial”.
A Garrido se le acusa de haber llegado lesionado a la selección nacional y de no haber atendido a los médicos de la “H” antes de su convocatoria.
“Las cosas son así, algunos jugadores se recuperan mejor que otros, ya fueron dos semanas y no sé qué pasa. Si el jugador no se ha puesto a disposición de la selección para ser evaluado, eso es responsabilidad de el jugador”, mencionó.