¿A quién sustituirá Delgado?
El llamado de Edder Delgado, volante de contención del Real España, a la Selección Nacional fue sorpresivo.
Su convocatoria genera varias interrogantes, la principal es: ¿Quién de los tres jugadores lesionados no es recuperable para el arranque del Mundial de Brasil?
Luis Garrido, Arnold Peralta y Boniek García son los tres futbolistas que no están a un cien por ciento y que tienen con dudas al seleccionador Luis Fernando Suárez.
Cada uno de los futbolistas mencionados presenta problemas de lesión, se suponía que eran “recuperables”, pero la pregunta es ¿Para cuándo?
El sustituto ideal
La posición en que juega Delgado es de volante de contención y cualquiera diría que llega a reemplazar a Luis Fernando Garrido, quien se presentó a la concentración con una contractura muscular en el posterior derecho.
No obstante, luego de un trabajo especial en playa y piscina, ha mostrado mejoría.
El caso de Garrido puso en riesgo el trabajo Raúl Pérez, doctor de la Bicolor, ya que en una conferencia de prensa dio detalles que se manejaron internamente y que no se podían dar a conocer públicamente.
El propio médico, confió que el técnico Luis Suárez le hizo fuertes reclamos por haber brindado declaraciones en una rueda de prensa que él no había autorizado.
Aparentemente sin peligro
Boniek García se lesionó en el último partido que jugó con el Houston Dynamo, su equipo en la MLS.
Una distención grado uno fue el diagnostico del médico de la escuadra catracha y también dijo que “era algo fácil de recuperar”, sin embargo, desde el pasado 12 de mayo que el jugador se integró a la concentración no ha logrado una recuperación total.
Boniek estuvo en los trabajos de playa, pero solo corrió y caminó, en ningún momento se puso a la par del resto del grupo que era bastante exigido con trabajos de potenciación.
En el complejo de canchas del hotel de concentración ha caminado, corrido y ha tenido sesiones de piscina; nada más.
Abandonaría la concentración
Del lateral derecho Arnold Peralta, quien cerró jugando con su equipo en Escocia, surgen muchas interrogantes.
“Llegó bien” y ahora resulta que no ha entrenado a la par de sus compañeros.
¿Qué hizo Peralta durante su estadía vacacional en La Ceiba? ¿Jugaría fútbol rápido con sus viejos amigos? ¿Habría sexo y alcohol de forma desmedida, una desordenada alimentación?, son preguntas que solo él las puede responder.
Según el doctor Pérez: “Arnold llegó con una fatiga muscular”.
Sin embargo, no parece ser cierto porque el cansancio ya hubiese pasado y debería estar trabajando a la par de sus compañeros y no ha sido así.
Peralta cerró los trabajos de playa caminando a la par de Boniek García; hasta se desapareció por dos días.
Nada claro
Mientras el aurinegro Edder Delgado viaja hoy desde San Pedro Sula a Estados Unidos, el doctor Raúl Pérez y Arnold Peralta se ausentaron ayer y se conoció que Peralta se sometió a controles médicos. Boniek realizó trabajos diferenciados y Luis Garrido solamente observó los entrenamientos.