Abidal: “Quería seguir jugando aquí, pero el club lo ve diferente”
“Quería seguir jugando aquí, pero el club lo ve diferente y lo voy a respetar”, ha comentado Eric Abidal en su adiós este mediodía en las instalaciones del Camp Nou. Los motivos no quedaron demasiado claros. Zubizarreta ha asegurado que era un análisis de las dos últimas temporadas y que va más allá de una cuestión profesional.
“El proceso fue largo y complejo y la decisión fue muy complicada de tomar. Hubo consenso total con el club”. Tras una reunión, fue el presidente quien le comentó la decisión. Abidal ha asegurado que no tiene ofertas y que no le han trasladado ningún interés de entidades. “Tenía dos objetivos: uno era luchar para ver crecer a mis niñas y estar con mi mujer cada día y el otro era volver a jugar”, ha comentado emocionado. “Me voy, pero seguramente volveré”, añadió.
“A ver si el míster me pone”
Eric Abidal ha confesado que “es un día complicado para mí. He jugado seis años en el Barça, es la experiencia más fuerte de mi vida”. Sólo piensa en despedirse de la afición este sábado desde el terreno de juego, vestido de azulgrana. “Quiero disfrutar mi contrato hasta el último segundo. A ver si el míster me pone”, ha bromeado. Tiene claro que quiere seguir jugando. “Ya sabes lo difícil que es cambiar las botas”.
Y a la afición le envía un mensaje: “Muchas gracias por todo. Siempre les llevaré conmigo”. De estos seis años se queda con muchos momentos. “El día que me dijeron que tenía un tumor, la vuelta al Camp Nou, el gesto de los capitanes en Wembley, el día de hoy… He disfrutado durante muchos años”.
Y ha añadido: “He tenido mucha suerte. He luchado mucho, he saltado muchas vallas que nadie ha saltado. Creo mucho en Dios, me siento bien y tengo ganas de jugar. Tengo ganas de seguir. Si los doctores dicen que pongo mi vida en riesgo, lo dejaré”.