Acuerdo entre Madrid y Bayern de Múnich por el traspaso de Toni Kroos
Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el Bayern para hacerse con los servicios de Toni Kroos.
El conjunto blanco abonaría 25 millones de euros por el centrocampista pero aún no están definidos los variables por objetivos del alemán, por lo que el traspaso se haría oficial tras la conclusión del Mundial. El joven cobrará 5 millones de euros y firmará hasta 2019.
Con la incorporación del jugador de Guardiola, uno de los principales damnificados sería Illarramendi, que vería peligrar su estancia en la ‘Casa Blanca’. Pese a que la intención del vasco y del club era que este continuase de blanco, la llegada de nueva competencia ha reabierto los rumores sobre una posible salida de ex de la Real. El Madrid no vería mal una salida de ‘Illarra’ con un destino donde le dieran los minutos que necesita.
La táctica de Florentino
Al igual que harían con Özil, el Real Madrid habría las condiciones idóneas para hacerse con un jugador cuyo valor real en el mercado podría ser el doble.
A Kroos le resta un año de contrato y está cuajando un espectacular Mundial, como hizo Mezut durante la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.
El intento del Bayern de Munich
Según el diario Marca, el club bávaro habría ofrecido a Toni Kroos una cantidad más elevada de la que en un principio pidió el centrocampista por renovar, pero la decisión del alemán ya estaba tomada. Con la llegada de Guardiola al Bayern y la incoporación de Thiago, el joven parecía destinado a ‘chupar banquillo’ y abrió una herida que finalmente Pep no ha sabido curar.
El papel de Struth
El agente de Kross cumple con el guión y niega que se haya cerrado ningún acuerdo: “Toni está concentrado en llevar a su selección a lo más alto, y esa es su prioridad ahora mismo. Antes de que finalice su participación en Brasil no va a haber ninguna novedad”.