Adjudican derechos comerciales de Copa América Centenario
Las agencias IMG y Soccer United Marketing serán las encargadas de comercializar la Copa América Centenario, según anunció esta tarde CONCACAF y CONMEBOL.
Ambas Confederaciones pasaron demasiados apuros por los señalamientos de corrupción que recibió la empresa Datisa, que originalmente tenía los derechos comerciales del torneo a disputarse a mediados de 2016 y con la cual rompieron contrato.
“La propuesta conjunta de IMG y SUM, dos líderes mundiales en marketing deportivo, se seleccionó entre las 12 respuestas obtenidas teniendo en cuenta los criterios que incluyen: modelos financieros propuestos, la reputación del licitante, el potencial de respuesta, las capacidades, los recursos y la experiencia en el campo, además de la preparación para trabajar rápidamente y comercializar los derechos”, explicó CONCACAF en un boletín.
El Comité Ejecutivo del Torneo integró a una firma de asesoría mundial para llevar a cabo una evaluación independiente de todo el proceso de ofertas.
“Estamos orgullosos del proceso de licitación que realizamos y del gran interés del mercado. Involucrar a marcas globales y a empresas de transmisión mundial asegurará que los aficionados alrededor del mundo disfruten del que esperamos sea un evento único en la historia”, expresó el titular de CONCACAF, Alfredo Hawit.
IMG es una empresa global en deportes, eventos, moda y medios, que opera en más de 25 países, mientras que SUM es el brazo comercial de la MLS y quien ostenta los derechos de la Selección Mexicana en Estados Unidos.