Adrian Peterson perseguiría sueño olímpico
Adrian Peterson, corredor de los Minnesota Vikings, dijo que dejaría la NFL para cumplir otros sueños, ya que está harto de la manera en la que la liga manejó su proceso disciplinario.
Un árbitro designado por la NFL rechazó una apelación y mantuvo en pie la suspensión a Peterson hasta abril de 2015, después de que el RB fuera culpado en un jurado de Texas por una agresión negligente a su hijo de cuatro años.
“He considerado retirarme de la NFL. Este año gané ocho millones de dólares (pese a la suspensión). He pensado volver a los bienes raíces, eso es algo en lo que estoy interesado.
“He pensado en ir tras los Olímpicos, sólo se vive una vez. Tal vez es tiempo de perseguir ese sueño. No me malentiendan, amo jugar futbol americano, pero esta situación es más profunda que eso”, comentó a ESPN el ganador del MVP en 2012.
Peterson, quien buscaría un lugar en los 200 o 400 metros, agregó que ya prepara una demanda contra la NFL y presentará su caso este lunes en una corte de Minnesota, según una fuente cercana.
“Para mí es ‘¿Por qué seguir en una organización o negocio que maneja de esa forma a sus jugadores?’ Si aun así gano dinero fuera del campo, por qué no colgar los tenis y perseguir ese sueño y otros más.
“He pensado seriamente esto (los Juegos Olímpicos), continúo rezando por eso, pero es algo que ha ocupado un peso importante en mi corazón”.
Peterson reiteró que la prensa exageró lo sucedido y que algunas críticas han sido injustas al presentarlo como un abusador de menores, pues la relación con su hijo es muy buena.
“Claro que lo extrañaría (el futbol americano), es mi primer amor, pero la razón por la que me alejaría sería como para solidificar la herida de estos incidentes.
“Sería como ‘te estás alejando no porque te rendiste, sino porque te han tratado muy mal en esta situación. Ellos te han pintado como algo que no eres'”.