Alemania, cuarta corona
Alemania conquistó el título del Campeonato Femenino Sub-17 de la UEFA tras imponerse a España por 3-1 en los penales, al no haber sido capaces ninguno de los dos equipos de deshacer el 1-1 en el tiempo reglamentado.
También fue necesario llegar a la tanda de penales en el partido por el tercer puesto, cuya victoria suponía reservar la última plaza europea para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014. Inglaterra e Italia no lograron marcar en los 80 minutos de juego, pero las italianas anotaron cuatro penas máximas, frente a las tres de sus rivales, y se hicieron con el billete para volar en marzo a Costa Rica junto con Alemania y España.
Una final muy igualada
Habían transcurrido tan sólo nueve minutos del encuentro, cuando Patricia Guijarro puso por delante a las españolas, gracias a un disparo que rebotó en el césped para colarse en las redes de la guardameta Vivien Brandt. España generó numerosas ocasiones y a punto estuvo de marcar el segundo gol poco antes del descanso, con tiros desviados de Mireya García Boa y Nahikari García.
Sin embargo, Alemania logró el empate a cuatro minutos del final, con un centro de Nina Ehegötz que Jasmin Sehan, junto al primer palo, no supo rematar, pero Isabella Hartig aprovechó para subir el 1-1 al marcador.
Brandt paró dos penales, y Sehan, Laura Widak y Hartig hicieron diana, logrando que Alemania se proclamara campeona europea sub-17 por cuarta vez, y Anoushka Bernhard añadiera este segundo título continental a su palmarés de seleccionadora.
Las anfitrionas tropiezan
En el partido por el tercer y cuarto puesto, Italia marcó el ritmo desde el principio y presionó a la defensa inglesa en la primera parte, si bien no supo abrirse un hueco para superar a la guardameta Kristie Levell. Las de Lois Fidler salieron a pelear después del descanso y no dejaron de apretar a la retaguardia italiana con varios saques de esquina, aunque Francesca Durante no se despistó en ningún momento y despejó todos los balones.
Manuela Giugliano y Annamaria Serturini dominaron el mediocampo en todo momento, y esta última hizo un pase a Gloria Marinelli que la dejó sola ante Levell, pero la meta inglesa estuvo a la altura en la que fue a la postre la mejor ocasión del partido.
Durante empezó soberbia la tanda de penales, y paró el primer y el tercer disparo de las inglesas. Pese a que Levell atajó el cuarto intento de las azzurre, Marta Vergani transformó el quinto, dejando a las inglesas sin opciones.
Las de Enrico Sbardella saborearon la victoria que les daba el pase a Costa Rica 2014, mientras las anfitrionas asumían la decepción de perderse por tercera vez consecutiva esta competición, que sólo disputaron en su primera edición, celebrada en Nueva Zelanda en 2008.