Brazil 2014Destacados

Alemania, cuarta corona

2241472_FULL-LNDAlemania conquistó el título del Campeonato Femenino Sub-17 de la UEFA tras imponerse a España por 3-1 en los penales, al no haber sido capaces ninguno de los dos equipos de deshacer el 1-1 en el tiempo reglamentado.

También fue necesario llegar a la tanda de penales en el partido por el tercer puesto, cuya victoria suponía reservar la última plaza europea para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014. Inglaterra e Italia no lograron marcar en los 80 minutos de juego, pero las italianas anotaron cuatro penas máximas, frente a las tres de sus rivales, y se hicieron con el billete para volar en marzo a Costa Rica junto con Alemania y España.

Una final muy igualada
Habían transcurrido tan sólo nueve minutos del encuentro, cuando Patricia Guijarro puso por delante a las españolas, gracias a un disparo que rebotó en el césped para colarse en las redes de la guardameta Vivien Brandt. España generó numerosas ocasiones y a punto estuvo de marcar el segundo gol poco antes del descanso, con tiros desviados de Mireya García Boa y Nahikari García.

Sin embargo, Alemania logró el empate a cuatro minutos del final, con un centro de Nina Ehegötz que Jasmin Sehan, junto al primer palo, no supo rematar, pero Isabella Hartig aprovechó para subir el 1-1 al marcador.

Brandt paró dos penales, y Sehan, Laura Widak y Hartig hicieron diana, logrando que Alemania se proclamara campeona europea sub-17 por cuarta vez, y Anoushka Bernhard añadiera este segundo título continental a su palmarés de seleccionadora.

Las anfitrionas tropiezan
En el partido por el tercer y cuarto puesto, Italia marcó el ritmo desde el principio y presionó a la defensa inglesa en la primera parte, si bien no supo abrirse un hueco para superar a la guardameta Kristie Levell. Las de Lois Fidler salieron a pelear después del descanso y no dejaron de apretar a la retaguardia italiana con varios saques de esquina, aunque Francesca Durante no se despistó en ningún momento y despejó todos los balones.

Manuela Giugliano y Annamaria Serturini dominaron el mediocampo en todo momento, y esta última hizo un pase a Gloria Marinelli que la dejó sola ante Levell, pero la meta inglesa estuvo a la altura en la que fue a la postre la mejor ocasión del partido.

Durante empezó soberbia la tanda de penales, y paró el primer y el tercer disparo de las inglesas. Pese a que Levell atajó el cuarto intento de las azzurre, Marta Vergani transformó el quinto, dejando a las inglesas sin opciones.

Las de Enrico Sbardella saborearon la victoria que les daba el pase a Costa Rica 2014, mientras las anfitrionas asumían la decepción de perderse por tercera vez consecutiva esta competición, que sólo disputaron en su primera edición, celebrada en Nueva Zelanda en 2008.

Artículos relacionados

Back to top button