Alonso: “Llevamos cuatro años a un segundo de Red Bull”
No tuvo su mejor día Fernando Alonso en la calificación de Corea, pero el asturiano estaba tranquilo. Debe ser al menos octavo para evitar que Vettel gané ya el título en Japón, pero eso es algo que no le importa ya ahora: “SI no lo gana aquí lo haré en la India o Abu Dhabi, la combinación de resultados que necesita lo hace cada vez más fácil. Nuestro objetivo aquí no es terminar entre los ocho primeros para mantener vivo el Mundial sino luchar contra Mercedes por seguir segundos en pilotos y constructores”. Así de resignado está el español, no queda otro remedio.
Alonso volvió a dejar claro que “no estamos en condiciones de pelear con nadie, hay problemas en cuanto a rendimiento que no van a cambia de Corea a esta carrera, pero no estoy frustrado, durante cuatro años hemos estado a un segundo de Red Bull, ya estábamos lejos en Corea y de una semana a otra no se hacen milagros. Hacemos el máximo esfuerzo cada semana y ahora intentaremos hacer buenos nuestros puntos fuertes en la carrera, ya que siempre maximizamos los puntos el domingo que es cuando se dan, el sábado se dan cero puntos”.
Para el asturiano la sesión clasificatoria fue como esperaba: “No ha habido ninguna sorpresa. La crono ha ido bastante bien, sobre todo la Q1 y la Q2 pasamos con más facilidades de lo que pensábamos. Y luego, en la Q3 sabemos que todos ponen el turbo y ya empiezan a ser inalcanzables. Por tanto, más o menos lo que venimos haciendo todo el fin de semana, séptimos, octavos, novenos… y mañana seguramente carrera difícil”
Fernando sabe que deberá volver a remontar y no será fácil: “Intentaremos hacer todo lo posible: una buena salida, una buena estrategia y suponiendo que gana la carrera, intentar estar entre los siete primeros. Sí, hombre, estar entre los siete primeros… si no vemos posible estar entre los siete primeros, mal. Vamos un pelín mejor que allí en las tandas largas. Pero bueno, tampoco como para estar contentos. Como digo, esperemos poder remontar alguna posición tanto en la salida, la estrategia y el ritmo de carrera, pero los cinco o seis primeros coches van a estar difíciles y hoy no han salido las cosas demasiado bien y mañana hay que intentar remontar”. Veremos. Suerte.