Alonso: “No es una sorpresa, sabíamos que iba a ser duro”
Así se mostraba Fernando Alonso nada más terminar la calificación: “Hay pilotos delante de nosotros porque lo han hecho mejor. Los viernes y los sábado por la mañana rodamos definitivamente con menos gasolina que los demás, siempre estamos segundos o terceros y luego en la crono y en carrera no es así, por tanto no es una sorpresa para nosotros, sabíamos que iba a ser duro y bueno estamos sexto y séptimo. Es difícil, mañana también la carrera se presenta complicada pero es lo que hay y hay que intentar remontar desde la salida, la estrategia y ojalá sumar buenos puntos”.
“No creo que hagamos podio, si estuviesemos en posición de luchar por el podio estaríamos terceros o cuartos en parrilla y a pocas décimas de los Red Bull y los Mercedes y por desgraciaestamos en el grupo de Williams, de Force India, de McLaren, hemos perdido quizás unas décimas en este gran premio y tendremos que hacer una buena carrera, pero no se sabe nunca, hemos visto hoy a Vettel que se le quedó parado el coche, a Hamilton ayer con problemas, por tanto si hacemos una buena salida, tenemos un buen ritmo de carrera y hay un poco de suerte, igual te acercas al podio, pero en condiciones normales sabemos que será difícil”, afirmaba el asturiano respecto a la posibilidad de subir al podio.
“La estrategia va a ser importante como siempre, los neumáticos no tienen mucha degradación, pero la verdad es que sólo tienen una vuelta, después de dar una vuelta tienes que cambiarlos, incluso ahora cuando salimos y dimos una vuelta y salió la bandera roja en la Q3 tuvimos que prácticamente tirar ese neumático y poner otro nuevo, por tanto sí que hay degradación e intentaremos ver cual es la mejor estrategia, supongo que estará entre dos y tres paradas y a ver cual es la mejor”, dijo Fernando.
“Ha sido un fin de semana difícil con menos agarre para todos, no sólo para nosotros, de hecho rodar en 1:27 con la pole de GP2 en 1:28 es bastante lento y yo creo que era lo mismo para todos. Nosotros hemos hecho bastante cambios en el coche para intentar mejorar la estabilidad, creo que algo la hemos mejorado pero no todo lo que quisieramos”, finalizaba Alonso