Alonso: “Sebastian lleva algo distinto, pero es legal”
Es como en el ciclismo, cuando un tipo gana el Tour o La Vuelta con una superioridad aplastante, las sospechas circulan, pero el ciclista ha pasado todos los controles antidopaje. Y entonces sus compañeros sólo pueden limitarse a la versión oficial.
Fernando Alonso en Corea, rueda de prensa de los jueves en la que analiza los temas de actualidad. Opina, en primer lugar, sobre las dudas acerca del posible control de tracción de Sebastian Vettel: “No creo que tenga nada raro, pasan todas las verificaciones y, por tanto, no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y es cierto que escuchando el sonido pues parece que utilizan otros mapas de motor, pero todos legales, así que lo que tenemos que hacer es intentar buscar más carga aerodinámica. Ellos lo consiguen, pero de todas maneras no creo que sean dos segundos y medio. Allí se dieron una serie de circunstancias, los Mercedes frenaban un poco el grupo y ellos en la última parte de la carrera tenían un juego de superblandos nuevos, que habían guardado después de una calificación a un intento. Espero estar aquí más cerca”.
Y recordó que lo del sonido de Red Bull no es de ahora: “Ellos están usando algo diferente en comparación con otros, pero algo que es completamente legal porque ha pasado todas las pruebas de los sábados y domingos”.
En segundo lugar, valoró sus complicadas opciones de título: “Siempre hay la esperanza hasta que matemáticamente no sea posible. La lógica dice que no va a ser posible, pero vamos a hacer buenas carreras, aunque necesitamos fallos por parte de ellos. De lo contrario, lo tienen en el bolsillo”.
También sobre lo que puede pasar en Corea este fin de semana: “Espero que vayamos mejor que en Singapur, allí fue un gran premio malo en cuanto a prestaciones. Espero que estemos más delante. No lucharemos de tú a tú en cuanto a prestaciones con Red Bull, de aquí al final. Los viernes tendré la mismas sensaciones, no seremos tan rápidos como ellos, pero no queda otra que luchar hasta la última vuelta”.
Tampoco la llegada del tifón o la lluvia anima al asturiano: “Nunca se sabe quién tendrá la fortuna de su parte en mojado, aunque con la carga aerodinámica que Red Bull tiene, en condiciones de humedad deben ser más fuertes”.
Y finalmente, sobre los pitidos a Vettel en el podio: “Esto es un deporte y hay que respetar a todos, nos jugamos la vida del primero al último. No veo bien que silben a nadie, no hay que darle mucha publicidad porque si no es como en el fútbol, que lo repiten en cada campo. Lo que hace falta es que la gente disfrute mucho de las carreras, al final es un deporte”.
Eso es, un deporte, aunque Alonso una vez llegó a un gran premio diciendo que nunca más volvería a considerar la Fórmula 1 un deporte. Eran otros tiempos…