Alonso tendrá que remontar
Mientras Luca Cordero di Montezemolo atendía desde el muro de Ferrari a la televisión italiana, americana de diseño, zapatos de cuero negro y el escudo del cavallino en el pecho, la grada de Montmeló se quedaba en silencio. Alonso, quinto. Se esperaba más del asturiano y su coche rojo en la calificación de este GP de España, pero finalmente tendrá que volver a remontar, tendrá que hacer magia, una salida especial y a por todas. Una vez más.
Porque desde la quinta plaza sólo se espera eso del español que haga de las suyas, que juegue a los dados con el coche y vuele a por una victoria casi imposible.
Porque se supone que los Mercedes que dominaron la calificación, con una nueva pole de Nico Rosberg y el segundo puesto de Lewis Hamilton, se vendrán abajo en la carrera por sus problemas de neumáticos, pero justo detrás de los coches de la estrella están los dos grandes rivales: Vettel, tercero y Raikkonen, cuarto. Mala noticia.
La pole de Mercedes se veía venir después de que dominaran en la Q1 y Q2, pero se esperaba que quien ocupara el sitio de Vettel seria el asturiano. Otra vez, se esperaba, pero no fue.
En los entrenamientos se ha visto que el Ferrari de Alonso tiene mejor ritmo que nadie, pero tampoco Mercedes había dominado ningún libre y en calificación ha destrozado a todos. Aún pueden pasar muchas cosas.