DestacadosInternacional

Alves: “Hay una campaña para acabar con el ciclo del Barça”

Barcelona-26-08-12-viaje-Pampl_54341265372_54115221152_960_640Dani Alves ha comparecido ante la prensa para valorar el inédito enfrentamiento en Europa entre el Barça y el Atlético y no ha dejado indiferente a nadie. Ha lanzado munición suficiente, porque tenía ganas de decir cosas como hace siempre. Quizá desayunar fuerte – “Un bocadillo de jamón y queso y un café con leche que me han sentado muy bien”, ha bromeado- también debe haberle ayudado.

Para Alves, los tres partidos de esta temporada ante los rojiblancos, dos de Supercopa y uno de Liga, no deben ser una referencia. “No podemos mirar hacia atrás, es otro partido y otra competición. Hay igualdad pero debemos dar un paso adelante”. Así que “no firmo la igualada” sino que ha propuesto “lograr un buen resultado aquí. En algún momento se debe romper esta racha de empates”. La clave de la eliminatoria es “tener mucha posesión, que no sea un partido con muchas interrupciones”.

La plantilla azulgrana llega “entera en el momento clave de la competición. Estamos bien anímicamente. En este mes se define todo, intentaremos alargar un poco más el ciclo. Llegar a semifinales no sirve de nada”. Le han preguntado por Diego Costa y todo han sido elogios. “Será un partido que va más alla de Diego Costa. Claro que está marcando las diferencias. Es eléctrico, tiene intensidad de juego, es muy dificil de marcar. Hay que tener una mirada puesta en él porque es el que marca los goles”. Si tuviera que fichar a un jugador del Atlético para el Barça, le elegiría a él.“Me mola la gente que trabaje mucho”.

El Barça no saldrá mañana a especular. “Este equipo nunca se guarda la gasolina” y ha recordado que “hace cuatro o cinco años el Barça no aspiraba a nada y era un caos y el otro día la gente decía que era un desmadre porque perdimos. Hemos dado la vuelta a la situación. Aspiramos a todas las competiciones. Parece que hay gente que hace una campaña para cerrar un ciclo”.

Ha sido en este momentos cuando Alves se ha explayado. Le han cuestionado sobre unas palabras de Busquets quejándose de que cuando el Barça gana siempre hay polémica por las ayuda de los árbitros. “Es una costumbre cuando gana es por los árbitros y si pierde es que se acaba un ciclo. “No nos afecta ni para bien ni para mal”. Los argumentos del Barça son “su forma de trabajar”. Ha sido entonces cuando le han insistido sobre la campaña contra el Barça. “Veo que a la gente le falta información. Opina mucho de fútbol pero sabe poco. Dicen que el Barça había perdido la Liga, ahora han descartado al Real Madrid”. Y haciendo referencia al programa ‘Los Manolos’ de Cuatro ha añadido: “A veces hay ganas de romper la la botella contra la tele. Estoy a favor de la libertad de expresión pero hay que ser objetivo. Debajo de la camisa no puede haber una camiseta blanca, rojiblanca o culé”.

El Clásico ha salido a escena. “Dos penaltis como una casa. Se habla de los dos que fueron y no del que no fue. Hablemos del que no fue, que es más lógico”. De inmediato, la segunda respuesta divertida. Venía sobre la envergadura del Atlético y si enfrentarse a un rival nacional quita ‘feeling’ a la Champions. “Tiene el mismo valor. A ver si Figo no saca la bola caliente con el Barça. A ver si la coge con la izquierda. Nos toca bailar con la más fea. A veces la más fea necesita sentirse especial”, ha bromeado provocando una carcajada general.

“Es una alegría que señalen a la defensa y no a mí porque llevan tres años señalándome. Trataremos de mejorar pero nuestra propuesta es arriesgar”, ha asegurado en alusión a las críticas a la zaga azulgrana. El lateral también ha hablado de Neymar. “Es normal el proceso que está siguiendo. Lo que no era normal es que su adaptació fuera rápida. Los palos le empezaron a llegar cuando se sacaron los contratos y se habló de su papá. Es lógico que se enfade. Hay que valorar el trabajo y no lo que ha costado. Pero las críticas no le han afectado”.

Sobre la actuación de Neymar en el derbi, Alves considera que “hay que ir con más cuidado y proteger un poco a los jugadores. Siempre hay un límite”. También ha hablado de Iniesta, que atraviesa su mejor estado de forma. “Ya era grande cuando llegué y ha pegado un estirón grande. Debería tener un Balón de Oro desde hace tiempo. Como Xavi. No es justo que no lo tengan”.

Finalmente se ha referido al público. “Me quejé en su momento porque entendía que la gente dejaba de acudir al Camp Nou, en otros momentos la gente se ha volcado con nosotros. Si no vamos a una dificilmente conseguiremos los objetivos. Para disfrutar hay que colaborar entre todos”.

Artículos relacionados

Back to top button