DestacadosInternacional

Ancelotti: “El Madrid empieza a ser una religión mundial”

Carlo-Ancelotti-celebra-la-dec_54409304946_54115221152_960_640El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, puso fin en Lisboa a la obsesión de Florentino Pérez y de todo el madridismo por lograr la Décima. Impresionado por cómo celebró la afición merengue la consecución de la ansiada ‘Orejona’, el italiano se lanzó a decir que “el Madrid empieza a ser una religión mundial”. Crecido por la quinta Champions de su carrera profesional, ‘Carletto’ se permitió hasta bromear: “La Undécima tiene varios problemas. El primero, ampliar la vitrina del Santiago Bernabéu. Tenemos muchas cosas que podemos hacer la próxima temporada y lo vamos a intentar de la mejor manera posible, al igual que este año. Tenemos un futuro muy bueno, una gran plantilla. La base es muy fuerte y me gusta”, declaró a Realmadrid TV.

Ancelotti considera que la Champions que se ganó en Da Luz “no es el final de un ciclo, sino el principio de un ciclo. Tenemos un equipo muy joven y con calidad. Tenemos jugadores que la próxima temporada van a mejorar, como los que han llegado este año, Illarra, Isco…”.

En opinión del técnico transalpino, “esta Copa nos da un empujón para ser mejores el año que viene. Los años pasados también sirvieron de motivación y fuerza al equipo por vivir una experiencia negativa. No es fácil llegar a la semifinal tres veces seguidas y no jugar la final”, recuerdó.

El de Reggiolo siempre creyó en poder alcanzar la Décima, pese a ser su primera temporada en el banquillo merengue. “Creía que el Real Madrid tenía la calidad para ganarla y siempre he tenido una confianza máxima. En cada partido de la Champions veía un ambiente distinto en el vestuario porque era una gran motivación para todos. Todo el mundo hablaba de la Décima y eso nos dio confianza y fuerza para jugar estos partidos con personalidad y coraje. La presión por la Décima era una presión positiva”, aseguró.

Optimista hasta el final

“Nunca pensé que la final de la Champins estuviera perdida. Soy muy optimista. El tiempo pasaba demasiado rápido, pero el equipo lo estaba haciendo muy bien. Lo logramos a dos minutos del final pero tuvimos ocasiones antes para empatar. No celebré mucho el gol de Ramos porque empecé a pensar en la prórroga y en cómo situar al equipo. Cuando marcó Marcelo pensé que el partido estaba acabado, que éramos campeones de Europa. La Décima está en casa”, agregó.

La celebración por la Décima impresionó a Ancelotti, pese a contar en su palmarés con cinco Copas de Europa, dos como jugador  (1989 y 1990) y tres como entrenador (2003, 2007 y 2014). “Nunca había visto lo que he visto después de ganar la Décima. Cuando gané con el Milan también fue una gran fiesta en la ciudad. Esto ha sido una fiesta mundial para el Real Madrid y nunca he visto una cosa similar por una victoria. Hemos dado mucha felicidad a los madridistas. Fue una locura. El Real Madrid no es solo un equipo de fútbol, empieza a ser una ‘religión’ mundial. He visto muchos vídeos de aficionados y es realmente increíble. Agradezco mucho su apoyo”.

“Cristiano es un líder en el equipo”

Ancelotti analizó también el papel de algunos de sus futbolistas a lo largo de la temporada. Sobre CR7 afirma que “si Cristiano juega, el partido empieza 1-0. Me ha sorprendido mucho que es muy serio, profesional, un líder en el equipo. No sólo es un jugador que marca goles importantes. También fue fundamental la relación que han buscado Benzema, Bale y Cristiano. Han hecho una temporada fantástica, marcando y asistiendo”.

Respecto a Gareth Bale, el técnico italiano explicó que “no empezó bien porque no hizo pretemporada, pero después lo hizo bien. Trabajó bien y marcó dos goles en las finales. No sé qué va a pasar cuando haga una pretemporada completa… En su gol ante el Barcelona parece que tenía una moto. Tiene físico y una calidad extraordinaria. Intenta cosas a una velocidad que ningún otro puede hacer”.

Equipara a Sergio Ramos con Maldini

Ancelotti también tuvo palabras de elogio hacia Sergio Ramos, el héroe del Madrid con su gol salvador ante el Atlético en la final de Lisboa. “Ramos, tras la Navidad, fue otro jugador y determinante para los títulos. Tiene todo lo que tenía Maldini: personalidad, calidad técnica, habilidad de ser un líder dentro y fuera del campo. Nunca había comparado a Maldini con nadie. En este momento Sergio es el mejor defensor del mundo”.

Por último, el entrenador merengue habló del lesionado Jesé. “Fue una sorpresa para todos. Yo no le conocía, pero Zidane me habló muy bien de él y cuando le vi entrenar lo entendí. Fue muy importante para nosotros y faltó mucho al final de temporada, cuando tuvimos problemas con Cristiano y Bale. Pienso que con Jesé el final de Liga hubiera sido diferente”, concluyó.

 

Artículos relacionados

Back to top button