Ancelotti: “La afición me pita porque no le gusta el juego”
Una jornada más, Carlo Ancelotti lanzó un mensaje optimista en lo que al juego del equipo se refiere. El técnico italiano está convencido de que el Madrid va a seguir mejorando con el paso de los partidos y que el duelo ante la Real Sociedad es una perfecta ocasión para convencer al Santiago Bernabéu: “La Real Sociedad es un gran equipo, muy peligroso porque tiene jugadores rápidos. No será fácil ganar, porque la Real viene de jugar un gran partido contra el Manchester y la tiene virtud de jugar muchos partidos importantes. Es un test bueno para el equipo, porque necesitamos hacer buen partido y espero que podamos hacerlo”.
Ancelotti espera ir eliminando los pitos que cada dos semanas le reciben en el Santiago Bernabéu cuando se anuncia su nombre por megafonía: “Yo creo que la gente pita porque no le gusta el juego del equipo, pero vamos a ir mejorando. Es verdad que no hemos jugado con mucha continuidad, pero no creo que esté cambiando la actitud en Liga o en Champions. Ante el Galatasaray, por ejemplo, sufrimos la primera media hora y luego hicimos un gran partido”.
Para mejorar el juego del equipo, será clave Xabi Alonso: “Xabi va a ser titular. Se encuentra bien físicamente y por eso va a empezar, es importante para nosotros. Si juega bien, puede que juegue los 90 minutos…”. La presencia de Xabi volverá a dejar fuera del equipo a Illarra: “Xabi conoce el juego muy bien, pero Illarramendi también es importante. No juega tan largo, pero tiene gran habilidad táctica y ayuda mucho en el inicio del juego. Va a mejorar entrenándose con un maestro como Xabi”.
Ancelotti también habló de otro de los mediocentros del equipo: el inédito Casemiro. El italiano pide paciencia al madrileño: “El jugador comprende la decisión, hay muchos jugadores en su posición. Pero él tiene confianza y tiene que esperar a que el momento para jugar le llegue”. Al respecto de una posible cesión en el mercado invernal, Ancelotti prefirió no pronunciarse.
El entrenador italiano no quiso desvelar el once de mañana, entre otras cosas porque tiene las dudas de Marcelo y Khedira por problemas físicos, pero sí que anunció la presencia de Cristiano Ronaldo, que no se entrenó ayer. El entrenador luso no está preocupado por su estado físico: “Cristiano tiene calidad física para aguantar esto. Es muy rápido y no es fácil que tenga contacto físico en los partidos. No me preocupa esto. Cristiano está para jugar, tiene un golpe en el dedo pero se ha entrenado bien. No está rotando porque está en un gran momento”.
La rueda de prensa de Ancelotti ha girado, sobre todo, alrededor de varios nombres propios de su plantilla. Isco y su escasa aportación en los últimos partidos fue otro de los temas. “Isco jugó ante el Sevilla. El problema de Isco es de competencia, no hay nada más de particular. Antes tuvo un pequeño problema físico, necesitaba descanso y ahora está bien”.
Otro de los damnificados por la feroz competencia en el ataque es Ángel Di María: “Di María está muy bien, pero la competencia te manda al banquillo de vez en cuando. Pero eso no significa que el jugador pierda confianza”.
Una rueda de prensa más, cómo no, se volvió a tocar el tema de la portería. ¿Tomaría Ancelotti la misma decisión de apostar por Diego López si hoy empezara la Liga? “La decisión que tenía que tomar está tomada y ahora no es momento de cambiar. Iker fue muy claro después del partido, quiere quedarse aquí y nos gusta que se quiera quedar”.
Por último, sobre la afirmación que aparece en su último libro y que dice que “a veces lo comercial se impone a lo técnico”, Ancelotti explicó: “No hace falta ser Einstein para comprender que un entrenador tiene que vivir con la realidad económica del club. Es una cosa muy simple y clara. Un entrenador no puede fichar todo lo que quiere por motivos económicos”.