Andy Murray mejora en su juego y pasa frente a Matosevic
El británico Andy Murray, séptimo favorito, logró el pase a la tercera ronda de Roland Garros al derrotar al austríaco Marinko Matosevic por 6-3, 6-1 y 6-3en una hora y 56 minutos. El vencedor de la pasada edición de Wimbledon, que se perdió el año pasado el Grand Slam de París por una lesión, demostró más solvencia que en la primera ronda, cuando cedió una manga contra el kazajo Andrey Golubev.
Su juego subió enteros en esta ocasión y el partido fue más sencillo para el británico, semifinalista en París en 2011. Su temporada en tierra batida está marcada por los cuartos de final que logró en Roma, donde fue derrotado en tres sets por el español Rafael Nadal, número uno del mundo.
Murray se jugará el pase a octavos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber, que hoy derrotó al uzbeko Sergiy Stakhovsky por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-2. El jugador germano ya sabe lo que es ganar al británico. Lo consiguió en Montecarlo en 2010, por 6-2 y 6-1.
Esta vez no hubo sorpresas en el cuadro masculino y entre los extranjeros vencieron todos los favoritos. Además de Murray y Kohlschreiber, pasaron ronda Richard Gasquet, Fabio Fognini, Kevin Anderson, Gael Monfils, Donald Young, Andreas Seppi, Dusan Lajovic, Ivo Karlovic y Leonardo Mayer.