Argentina pasa con autoridad
Argentina clasificó a octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA al vencer 3-0 a Canadá en el último partido de ambos por el Grupo E, disputado el 25 de octubre en Dubai. Los sudamericanos se mostraron más sólidos y definieron el compromiso sin mayores problemas. Los norteamericanos, que sumaron su 18º encuentro sin ganar en el certamen (récord absoluto en torneos FIFA), quedaron eliminados de la competición.
A menos de un minuto de juego, Luis Leszczuk encaró al área y sacó un remate desde 25 metros que se fue por encima del travesaño.
A los 4, Sebastián Driussi ejecutó una media chilena y el balón salió un poco mordido a las manos del arquero. Y el mismo atacante probó con un tiro de 18 metros que Marco Carducci atajó sin problemas.
Canadá tuvo una ocasión de peligro en un ataque por la banda derecha en el que Hanson Boakai sacó un buen remate que el golero Augusto Batalla desvió con esfuerzo.
Y cuando moría la primera parte, Leszczuk dio un buen pase a Joaquín Ibáñez, quien anotó con un remate plano en la esquina izquierda (1-0, 45’+1).
Triunfo y clasificación
Los argentinos estiraron la ventaja con un preciso cabezazo de Matías Sánchez que se coló en el ángulo derecho (2-0, 46′).
A los 61, Canadá dispuso de la mejor posibilidad para descontar. Luego de un tiro de esquina, Jordan Hamilton pasó de cabeza a Elias Roubos, cuyo lanzamiento se fue por encima del larguero. El mismo Hamilton pudo haber anotado a los 70 al quedar solo frente a Batalla, quien contuvo el remate.
Tanto desperdiciar, permitió que los argentinos definieran el pleito, en uno de los goles más bonitos del certamen hasta ahora. Sánchez miró al arquero y sacó un exquisito disparo por encima, que se metió en el ángulo izquierdo (3-0, 75′).
Argentina quedó primero de su zona y ahora enfrentará a Túnez, el 29 de octubre a las 20 en Dubai, mientras que los canadienses quedaron eliminados de la competición.