DestacadosInternacional

Arrestan supuestos responsables de la tragedia en el Cuscatlán

El presidente del equipo Alianza FC, Pedro Hernández, dos gerentes y otras dos personas fueron arrestadas en El Salvador por ser los supuestos responsables de la estampida en el Estadio Cuscatlán, que dejó doce aficionados fallecidos y más de cien heridos, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos, además del presidente del Alianzs, son los gerentes de Seguridad y Financiera del equipo, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, respectivamente. Asimismo, fueron arrestados Reynaldo Avelar Contreras, gerente de la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), encargada de la administración del Cuscatlán, y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.

Estas personas serán imputadas en los próximos días, según señaló el Ministerio Público, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos. La FGR apuntó que, según las investigaciones, “las puertas habilitadas (en el estadio) no eran suficientes para el número de aficionados” y que “esos únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”.

Artículos relacionados

Back to top button